ATA: LA ENIGMÁTICA CRIATURA DEL ATACAMA | MUNDO PARANORMAL

La extraña criatura del desierto de Atacama


En 2003 dos recolectores de salitre en el desierto de Atacama en Chile encontraron algo exageradamente extraño y perturbador. Entre los restos de una mina de salitre abandonada había una extraña criatura, completamente deforme, pero de rasgos humanoides, aunque tenía tan solo unos 15 centímetros de longitud.  

Los dos hombres tomaron fotografías y vendieron la criatura a un adinerado empresario en la región de Iquique.  El pequeño ser parecía una especie de extraterrestre en miniatura, estaba envuelto en un manto blanco atado con un listón violeta, dentro de las ruinas de la iglesia de aquella mina salitrera.  ¿Qué era aquella criatura?


La extraña criatura del desierto de Atacama
La extraña criatura del desierto de Atacama


 


El pequeño “Ata”

La criatura estaba parcialmente momificada, parecía imposible determinar su edad y condición al momento de morir debido al salitre en el aire de aquella zona, y al calor extremo y falta de humedad.  Varios científicos de la universidad de Standford analizaron al ente en 2007, en busca de respuestas sobre su origen. 


Pruebas efectuadas a la criatura
Pruebas efectuadas a la criatura



En aquel entonces se hicieron pruebas sencillas que no arrojaron ninguna luz al misterio.  Algo que sobresaltaba es que la criatura solamente tenía diez costillas en vez de las doce que tiene un ser humano normal.  Se le apodó Ata, por el desierto de Atacama, y permaneció en el misterio por seis años más.  


Casi humano

En 2013 se permitió que se le hicieran pruebas de ADN a Ata para indagar sobre su origen.  Los resultados nada más sirvieron para arrojar leña al fuego, muchos aseguraban que con eso se cerraba el caso de Ata, mientras que otros decían que la criatura era, sin lugar a dudas, extraterrestre.  


Hasta el momento se cree que es un feto extraterrestre
Hasta el momento se cree que es un feto extraterrestre



El ADN decía que Ata tenía un 96% de ADN humano, la ciencia aseguraba que esto era debido a un deterioro normal del ADN, o a que era un humano mutado.  Sin embargo, el 4% de ADN no identificado no estaba perdido, en realidad no correspondía al genoma humano, y podría tratarse de otra criatura similar al Starchild en México.  ¿Es esto un feto extraterrestre? Comenta y comparte.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.


             Google +   


Twitter
 
  



Facebook


COPYRIGHT ©  Alex Borges

Foto Por Cortesía: ntd.la.com