BÉLA GUTTMAN Y SU AMENAZA SOBRE EL BENFICA | MUNDO PARANORMAL

Béla Guttman
El Benfica sin lugar a dudas es uno de los equipos de fútbol más populares de Portugal y también de Europa, pero tiene una peculiaridad que tiene una amenaza que ha sufrido por muchos años, la cual fue lanzada por uno de sus ex entrenadores, se trata del húngaro Béla Guttman, quien formó parte del mismo en los períodos de 1959 a 1962 y entre 1965 y 1966.


Béla Guttman
Béla Guttman


La famosa frase de esta persona fue: El Benfica no volverá a ser campeón de Europa nunca más sin mi” y desde esa época la amenaza se ha cumplido, ya que van jugadas un total de 8 finales de competiciones europeas y en todas el saldo ha sido el mismo, es decir el club portugués las ha perdido todas. Así que al parecer será una tarea muy difícil volver a ser campeón, ya que la última ocasión fue en 1961 y 1962 en manos precisamente de Béla Guttman.


¿QUÉ SUCEDIÓ?


Durante la final de la Copa de Europa de 1961 el Benfica de la mano de este entrenador venció al FC Barcelona de jugadores como Csibor, Kocsis y Kubala, todo ello en contra de todo pronóstico y fue precisamente un año más tarde que lograron revalidar el título al vencer en esta ocasión nada más y nada menos que al Real Madrid de Alfredo Di Stéfano por marcados de 5-3, esto tras ir perdiendo 2-0.


Copas de Europa
Copas de Europa

Béla Guttman estaba muy contento con la hazaña, pero de parte de los directivos del club existieron muchos problemas para pagarle y las exigencias de este entrenador fueron muy grandes para el siguiente torneo, así que lo despidieron, algo que molesto hasta lo más profundo de su ser al entrenador, quien se sintió nada valorado. Así que al marcharse mencionó las palabras del principio del post.


LAS FINALES PÉRDIDAS


Al parecer la amenaza de Béla Guttman cobró vigencia un año más tarde, ya que el Bénfica perdió la final de Europa de 1963 ante el Milán de Italia y el 1990 la historia se volvió a repetir ante el mismo club. En 1965 el saldo fue nuevamente de derrota en la final contra el Inter de Milán, en 1968 fue ante el Manchester United, también ante el Anderlecht de Bélgica en 193 por la Copa de la UEFA. Tras ello ante el PSV Eindhoven de Holanda en 1988. Así que las perdían en cualquier estadio de fútbol hechizado.

Pero hay una anécdota bastante curiosa y es que en 1965 y 1966 el entrenador húngaro regresó al Benfica, pero fue víctima de su mismo hechizo, ya que fue eliminado en la fase de cuartos de final de la Copa de Europa por el Manchester United y por marcadores bastante abultados de 1-5 y 3-2 respectivamente. 


Amenaza de Béla Guttman
Amenaza de Béla Guttman

Los aficionados del Benfica son tan creyentes de esta amenaza de Béla, ya que en los últimos años regresaron a jugar finales de Europa y nuevamente las perdieron, en 2013 fue ante el Chelsea y la más reciente ante el Sevilla. Así que los hinchas del club van a la tumba del ex entrenador orando para que su hechizo deje de afectar al equipo de sus amores. ¿Bastante curioso no lo crees?
 


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.