BOLAS DE FUEGO DE NAGA: EL ENIGMA DEL MEKONG | MUNDO PARANORMAL

Bolas de fuego


Es octubre y en muchas partes del mundo la gente se está preparando para el otoño y los festejos que esto conlleva. Pero en Laos y Tailandia, específicamente en las regiones cercanas al río Mekong, la gente se está preparando para un acontecimiento totalmente distinto y absolutamente impresionante.  




Durante el mes de octubre, saliendo del río Mekong se pueden observar esferas brillantes flotando por el aire, son bolas de fuego que salen de a miles del Mekong para elevarse al cielo hasta desaparecer, este es el fenómeno conocido como las Bolas de Fuego de Naga, o las Luces del Río Mekong.


Bolas de fuego
Bolas de fuego






Una leyenda bastante real


Los lugareños ven este fenómeno como algo bastante normal, aunque cualquier extranjero pueda quedarse boquiabierto al presenciarlo.  Para ellos se trata de la Serpiente Gigante Naga, que vive y gobierna bajo las aguas del Mekong, y que lanza estas bolas de fuego al aire para celebrar el final de la cuaresma budista.


La gran Naga
La gran Naga




Curiosamente, las bolas de fuego siempre coinciden con el Awk Wan Pansa, el festejo para finalizar la cuaresma de los budistas, y por tanto se ha afianzado en la mente de los locales como la benevolente deidad Naga compartiendo con la gente la alegría de dicho festival.





Nada del lado científico


Para la ciencia, sin embargo, las Bolas de Fuego de Naga son un fenómeno bastante perturbador por su inexplicable naturaleza, ya que se trata de bolas de fuego que salen de forma aleatoria en diferentes puntos del extenso río Mekong, a veces de a docenas, a veces miles y miles en una sola noche, el tamaño tampoco es uniforme, variando del tamaño de un puño humano promedio a ser más grandes que un balón de basquetbol.


Luces misteriosas
Luces misteriosas




El innegable hecho es que este fenómeno ocurre, y se tienen pruebas bien documentadas, pero sin embargo no se conoce de ninguna teoría válida que siquiera intente darle sentido a las luces que se observan cada año en el Mekong.




¿Habrá realmente una criatura desconocida bajo las turbias aguas del Mekong produciendo estas bolas de fuego? ¿O acaso hay algo más siniestro que el inocente folklore de la Serpiente Naga oculta? Hasta el momento nadie tiene una explicación ¿tú, que piensas?  






Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.


             Google +   


Twitter
 
  



Facebook


COPYRIGHT ©  Alejandro Borges

Foto Por Cortesía: El Insolito