CASAS ENCANTADAS ¿CÓMO RECONOCERLAS? – MUNDO PARANORMAL

CASAS ENCANTADAS ¿CÓMO RECONOCERLAS? - MUNDO PARANORMAL



GIF FANTASMA


Ruidos inexplicables, luces que se encienden y se apagan solas, bajadas repentinas y agudas de temperatura, los objetos que se mueven solos, sombras que se mueven por la casa, voces o lamentos que no sabemos de dónde salen… Los casos son numerosísimos desde la más remota antigüedad.


En la actualidad se reconoce el fenómeno de casa encantada bajo el nombre técnico de poltergeist. Término germana que significa «Espíritu ruidoso ó duende burlón». Cuando utilizamos ese vocablo estamos describiendo un grupo de efectos extraños cómo los anteriormentes citados.


Ahora bien, tenemos que diferenciar lo que es una «casa encantada» y un «poltergeist». La principal diferencia es que los poltergeist parecen estar ligados a un agente o «foco» determinado , mientras que los fenómenos ocurridos en una «casa fantasma» se producen independientemente de los sujetos que la habitan. Encontramos, además, dos diferencias más: los poltergeist no suelen sobrepasar el año de duración y son fundamentalmente diurnos, mientras que los sucesos que ocurren en las «casas encantadas», dura más de un año y es eminente nocturna. Además en estas ultimas se pueden llegar a suceder apariciones fantasmas.


Las casas fantasmas han existido a lo largo de toda la historia, pero vamos a mostráros dos casos para comprobar sus acciones: El ocurrido en la rectoría inglesa de Epwort, Lincoln, en el S. XVIII dónde se caían cristales emplomados de los ventanales y se oían voces agonizante. Incluso se movían los muebles solos. También destacar el caso de la abadía inglesa de Borley, ya en el S.XX.


Se considera el lugar más encantado de Inglaterra, es muy conocida su música fantasmal que se escucha entre sus paredes y por la monja que camina por el atrio de la iglesia. Se descubrieron además pasadizos secretos y restos humanos, aunque por desgracia en 1939 la abadía ardió con sus enigmas ocultos para el resto de los tiempos.


En España también tenemos una casa fantasma muy famosa. Aunque no es una casa exactamente, es la habitación 510 del mítico hotel Corona de Aragón. Aseguran que esta habitación está encantada. Muchas personas no han sido capaces de pasar la noche allí, declarando que se oyen terroríficas voces y llantos de ultratumba.