CÍRCULOS EN LOS CULTIVOS: ¿OBRA DE CIVILIZACIONES EXTRATERRESTRES? | MUNDO PARANORMAL

Los círculos actuales comenzaron a conocerse a partir de un caso que se difundió en 1976, momento en el cual surgieron las figuras de Winchester, en el Reino Unido. Estos primeros círculos en los cultivos eran más sencillos que otros que aparecieron posteriormente, ya que contaban solamente con un máximo de 10 metros de diámetro.

Con el paso del tiempo las figuras se fueron complejizando, y se extendieron a otros países como Nueva Zelanda, la ex – Unión Soviética, Japón, Estados Unidos, Canadá o Alemania. Una formación que se apreció en 2001 en Milk Hill, Inglaterra, es considerada la más completa hasta hoy. Se trataba de un conjunto de 409 círculos, que en total alcanzaba un ancho de 244 metros.

La extensión y complejidad alcanzada por estos círculos en los cultivos ha disparado múltiples teorías, como por ejemplo su creación por parte de misiones extraterrestres u ovnis para concretar diferentes mensajes hacia la humanidad, o incluso comunicarse con otras civilizaciones que tendrían intereses en la Tierra.