
La Esfinge de Egipto es causa de mucha discusión en la comunidad científica, esto debido a que su edad no coincide con la de las Pirámides cercanas y podría haber sido mucho más antigua, lo que podría indicar que no fueron los egipcios los constructores de este enigmático monumento, sino que pudo haber sido creado por manos desconocidas.
Ahora, hay otro detalle, mucho menos conocido, pero no menos llamativo, sobre la Esfinge de Giza. Se trata de la otra esfinge. ¿Pero sólo hay una? Bueno, debería de haber dos. Esto no es algo inventado, sino que hay varios registros que muestran que en el lugar se levantaron dos esfinges, y también se relata la alteración de la esfinge que sobrevive hoy día.
![]() |
La esfinge pudo haber sido acompañada de una estatua gemela |
Gemelas
El Shammaa, un prominente egiptólogo fue el primero en ver las tablas y estelas donde se narra la presencia de dos esfinges, ambas con cabezas que no representaban faraones. Estas esfinges estaban colocadas en Giza, y la primera pirámide allí se construyó de manera que las esfinges guardan el lugar, las tablas también mencionan que las esfinges “simplemente ya existían” cuando los egipcios aparecieron en el lugar, hace miles de años.
Desde arriba
El Shammaa apunta a varias anomalías que reportan los satélites cuando fotografías y escanean Giza, y parece que allí hubo algo hace miles de años, pues los griegos, musulmanes primitivos mencionan una segunda esfinge, pero esta no puede ser hallada hoy día.
![]() |
Hay varios reportes antiguos que describen dos esfinges, no solo una |
Canon y Hutton, dos investigadores modernos, también aseguran que tuvo que haber una segunda esfinge en Giza, y estiman la edad de la esfinge en unos 12,000 años, pues la piedra utilizada para tallar la estatua no podría haber sido trabajada en medio de tanta arena. ¿Quién hizo la esfinge en Giza? ¿Qué ocurrió con su gemela? Comenta y comparte.
Google +
COPYRIGHT © Alex Borges
Foto Por Cortesía: conspiraciones1040.blogspot.com