Los fenómenos paranormales están presentes en el mundo entero. Muchos lugares cuentan con historias que rondan entre la tragedia, el misterio y el horror. En esta nota vamos a recorrer siete hoteles que tienen algo más que huéspedes…
Hotel El Convento, en Puerto Rico. |
BARCELONA – PARADOR DE CARDONA: LA MISTERIOSA HABITACIÓN 712
En esta habitación, situada en el séptimo piso del Parador Cardona, los muebles se mueven solos y se juntan en el centro. El edificio fue construido en el siglo IX y sus dueños fueron los Duques de Cardona. Las camareras del lugar aseguran haber visto en la habitación 712 deambular a un caballero medieval y a una doncella de época llorando. Esta habitación sólo está a disponibilidad de los valientes que expresamente piden dormir allí.
PAMPLONA – PALACIO GUENDULAIN: EL ESPÍRITU DE UN NOBLE PASEA POR PALACIO
El palacio Guendulain es otro establecimiento que nos genera mucho misterio. Los trabajadores del lugar sostienen que el último habitante del edificio se pasea por las distintas habitaciones. Se trata de un noble que cayó desde las alturas. Su cadáver nunca fue encontrado.
![]() |
Parador Cardona, en Barcelona. |
ESTADOS UNIDOS – STANLEY HOTEL: EL HOTEL DE “EL RESPLANDOR”
LONDRES – GRAND HOTEL LANGHAM: UNA INSTITUCIÓN CON CINCO ESPECTROS
Es uno de los hoteles más tradicionales de Londres y sin embargo cuenta con distintas historias de fantasmas en su interior. Según dicen, el majestuoso edificio esconde, al menos, cinco fantasmas en sus instalaciones. La habitación que registra mayor actividad paranormal es la 333. Para tenerlo en cuenta antes de hacer una reserva.
PUERTO RICO – HOTEL EL CONVENTO: LAS MONJAS Y SUS ESPÍRITUS
![]() |
Hotel Driskill, en Estados Unidos. |
CANTABRIA – PARADOR DE LIMPIAS: UN PALACIO CON TRES FANTASMAS
Parapsicólogos sostienen que en su interior hay tres fantasmas: Margarita, su hijo pequeño y un sirviente del conde cuyo cadáver desapareció de su tumba sin razón alguna.
ESTADOS UNIDOS – HOTEL DRISKILL: EL LUGAR MÁS EMBRUJADO DE AUSTIN
Los investigadores sostienen que el Hotel Driskill es el lugar más embrujado de Austin, EE UU. Entre las múltiples apariciones que se registraron en su interior, se destacan la de la novia abandonada que se ahorcó en una de las habitaciones y el espectro de una niña que falleció al caer por las escaleras.
¿Te interesaron estas historias de hoteles embrujados? No te pierdas próximamente la segunda parte…
Google +
COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Wikipedia.