CONOCE UN POCO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE TAROT

Cuando nos adentramos al mundo de la cartomancia nos damos cuenta de que existe variedad de tipos de tarot, esto no significa que su interpretación cambie, pues en el fondo tienen el mismo concepto a transmitir.

La variación corresponde a las concepciones religiosas y filosóficas, los arquetipos, las ilustraciones, las expresiones gráficas, y algunos elementos simbólicos. Actualmente contamos con tipos de tarot incalculables.  Te mencionaremos algunas categorías de las bajaras actuales del tarot:

Barajas tradicionales (Edad Media): Dentro de esta clasificación encontramos el tarot Gitano, Visconti- Sforza, Mantegna, Alquimistico y Marsella.

Barajas Modernas: Aquí se ubica el tarot Micchiate Florentinas, Clásico, Rider-Waite, y Crowley.

Barajas Contemporáneas: Acá se encuentra algunos el Tarot Dalí, Egipcio, Erótico, Pulp Fiction.

Por si eso fuera poco existen otras barajas que no se encuentran dentro de la clasificación anterior, pero que son utilizadas por algunos tarotistas como:  el Tarot de Los ÁngelesTarot de las HadasTarot Celta, Tarot Kabala, Tarot Papus, Tarot Falconier, Tarot Baraja Española, Tarot en Femenino, Tarot Amigo, Osho Tarot, y Tarot Virtual.

LOS MÁS EXITOSOS

Los tarots con más éxito en sus inicios fueron los de Marsella y los italianos, originarios de Francia. El más utilizado en todo el mundo, debido a la facilidad de interpretación es el Tarot de Marsella.

Recuerda que las diferencias entre todas estas barajas son solamente superficiales, pues el mensaje que transmiten siempre será el mismo. ¿Hay alguno en especial que te llame la atención? Con respecto a cuál de todas estas barajas sea la mejor, dependerá de las necesidades personales y el uso exclusivo que se le quiera dar, existen tiendas esotéricas que tienen un gran surtido en barajas, y siempre habrá alguna que te atraiga más que las otras. Debajo podrás conocer un poco de la experiencia de una tarotista.