DIEZ LUGARES PARANORMALES PARA VISITAR EN ESPAÑA

Las leyendas urbanas, las historias misteriosas, las apariciones o muertes inexplicables son parte de los mitos que recorren la geografía del planeta. Existen muchos lugares paranormales en España…

Si te gusta el misterio, las películas de terror y los fenómenos paranormales no te puedes perder este listado con los 10 lugares tenebrosos más interesantes para visitar en España.

Belchite lugares paranormales España
Las ruinas del pueblo de Belchite.

LOS 5 PRIMEROS LUGARES PARANORMALES A TENER EN CUENTA

1. El pueblo de Belchite: Todavía este pueblo conserva las ruinas de los bombardeos de la Guerra Civil española. Según cuentan en el lugar se escuchan ruidos de los aviones y misiles que estuvieron en combate, y también los gritos de las 5.000 personas que murieron allí.

2. El Museo Reina Sofía de Madrid: Si bien funcionó muchos años como hospital hoy es un Museo. Desde su apertura se han registrado muchos fenómenos paranormales. El más importante es la aparición de tres monjas que recorren las galerías del museo. Las investigaciones descubrieron los cadáveres de estas religiosas enterrados en la puerta principal del museo.

3. La Casa del Duende en Zaragoza: Desde 1934 se escucha en la casa una misteriosa voz procedente de una hornilla de gas. La familia mandó a investigar este suceso pero nunca logró encontrar el origen del sonido. Hasta albañiles han explorado los conductos de gas sin encontrar nada. Hoy los espiritistas sostienen que esta casa es uno de los sitios más espeluznantes de España.

4. Preventorio de aguas de Busot: Se ubica en Alicante y es muy conocido por los fenómenos paranormales que suceden allí. Se trata de un edificio del siglo XIX, que sirvió como sanatorio para enfermos de tuberculosis durante la Guerra Civil. En el 2002, Pedro Amorós Segorb publicó un artículo en la revista Enigmas donde detallaba cómo había captado el espíritu de un monje franciscano con su cámara.

ç

El Preventorio de aguas de Busot, uno de los diez lugares paranormales más atractivos en España.

5. Barranco de Badajoz en Tenerife: Son muchas las leyendas sobre este lugar. Desde apariciones angelicales, ritos satánicos o avistamientos de ovnis, se han registrado todo tipo de misteriosos fenómenos.

Belmez lugares paranormales España
Una de las misteriosas caras de Bélmez.

OTROS LUGARES PARANORMALES EN ESPAÑA

6. Las caras de Bélmez: El fenómeno se produce desde 1971. Dicen que en la casa número 5 de la calle Real brotan manchas en el suelo y las pareces que se asemejan a caras humanas.

7. El pueblo abandonado de Ochate: Luego de las epidemias, el pueblo de Burgos tuvo la fama de maldito. Es un lugar prácticamente abandonado. En la Torre de San Miguel se han registrado misteriosas desapariciones, muertes y apariciones inexplicables.

8. El Cortijo Jurado de Málaga: Es una hacienda considerada embrujada. Su historia incluye casos de desapariciones de chicas jóvenes que estarían relacionados con ritos satánicos.

9. Hospital del Tórax de Tarrasa: Este antiguo hospital fue principalmente conocido durante el siglo XX por ser el lugar donde más suicidios se producían en España. Hoy las apariciones y fenómenos misteriosos lo posicionan como uno de los lugares con mayor carga paranormal de España.

10. El antiguo edificio de la Diputación de Granada: Los parapsicólogos han registrado en fotografías, psicofonías y vídeos los espeluznantes fenómenos paranormales que ocurren en el lugar. Figuras fantasmagóricas, gritos y objetos que se mueven son parte del repertorio de eventos sin explicación aparente.

¿Te ha parecido atractivo este listado con los 10 lugares paranormales más interesantes para visitar en España? ¿Has visitado alguno de ellos?