INVESTIGAN SI LAS MARCAS DE NACIMIENTO SE RELACIONAN CON MUERTES VIOLENTAS EN VIDAS PASADAS

¿Serán las marcas de nacimiento prueba de muertes violentas en vidas pasadas? La historia de niños que unen sus marcas o malformaciones físicas a recuerdos de accidentes o muertes inesperadas en vidas pasadas se acrecientan en el mundo.

El reconocido investigador del fenómeno de la reencarnación, Ian Stevenson, investigó el relato de un niño hindú llamado Maha Ram. El pequeño insistía en recordar su muerte de la vida anterior, con datos precisos de la razón y circunstancia de la misma: dos disparos de bala habían sido el motivo de su fallecimiento. Tras una intensa búsqueda, Stevenson logró dar con el reporte de autopsia de un hombre que presentaba las mismas marcas que el niño Maha.

Otro niño de la India que nació con una malformación en la mano derecha, sostiene que en sus memorias recuerda que sus dedos derechos le fueron amputados en una trituradora de alimentos.



¿Pueden las marcas de nacimiento ser indicios en torno a vidas pasadas?


CONOCE LOS PRINCIPALES CASOS DE MARCAS DE NACIMIENTO

En Turquía, un hombre que nació con una anomalía en la oreja derecha, recordaba haber muerto de un tiro en ese lado de su cabeza.

En Medio Oriente, un pequeño que nació con una marca alrededor de su cuello, sostenía haber sido decapitado por sus tíos que querían quedarse con su herencia.

En Estados Unidos, la escritora Karen Kubicko relató algunas memorias de su muerte en una vida anterior. En su relato, Karen afirma que recuerda a Helen, una mujer que murió en 1927 producto de un balazo en el cuello. Es en ese lugar donde tiene su marca de nacimiento. Luego de hacer pública la historia, la marca comenzó a desaparecer lentamente.



Nuevos misterios con relación a la reencarnación.


EL MISTERIO DE LAS MARCAS DE NACIMIENTO

¿Qué nos dicen las marcas de nacimiento sobre nuestra vida pasada? ¿Existirá vínculo entre una mancha en la piel y la muerte anterior de una persona? ¿Esas cicatrices habrán podido superar las barreras entre la vida y la muerte? ¿O sólo se trata de sugestión y búsqueda de extrañas explicaciones para fenómenos más simples de lo pensado?

Estos son los puntos que investigó el doctor Stevenson, médico psiquiatra, catedrático de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos. El especialista, consagró parte de su vida a analizar distintos relatos de personas de todo el mundo que declaraban tener recuerdos de vidas pasadas.

En su carrera publicó unos 300 ensayos y 14 libros sobre este tema. En estos trabajos científicos, Stevenson pudo ver la potencial relación entre la reencarnación y marcas o malformaciones con las que nacen algunas personas. El doctor llegó a analizar 895 casos de niños que afirmaban recordar vidas pasadas. De estos, alrededor del 35% tenían marcas o defectos de nacimiento en alguna parte de sus cuerpos.

Frente a las distintas explicaciones de las marcas de nacimiento suelen existir creencias y temores muy arraigados. ¿Crees que sea posible el vínculo real entre las marcas o defectos físicos con los que nacemos y nuestras vidas pasadas?