INSECTO MARCIANO SE ENCUENTRA CON EL CURIOSITY

La vida en Marte, una posibilidad misteriosa que nos ha eludido por ya bastante tiempo, parece seguir aflorando mientras los rovers de la NASA siguen buscando material de estudio científico en este planeta. Ya son cientos de indicios e imágenes que la NASA ha mostrado al público, para luego tener que buscar una explicación “razonable” al respecto.

Esta es una de las más notorias, y data del 2015, cuando el rover Curiosity se topó de frente con un ser vivo hecho y derecho mientras excava el suelo marciano en busca de muestras geológicas para los científicos en la Tierra.

Encuentro

Lo que parece haber sido un tipo de insecto salió huyendo del Curiosity mientras este recabada materiales del suelo de Marte, la criatura apareció en las Hazcams derecha e izquierda al frente del robot explorador. Inicialmente la filmación parece ser normal, mostrando el brazo excavador del rover mientras perfora el suelo.

Es entonces cuando la criatura aparece, moviéndose rápido y alejándose de manera errática del rover, su comportamiento es coincidente con el de un insecto terrestre, más en concreto, una cucaracha, que se mueve haciendo pausas rápidas para cambiar de dirección rápido y eludir predadores.

Explicaciones

La NASA, y muchas personas que vieron el vídeo, opinaron que se trataba de un pedazo de escombro, que se movía así debido a las vibraciones del taladro, pero en las imágenes mostradas podemos ver claramente que este pedazo de escombros tiene patas, además de que las vibraciones no causarían el comportamiento y movimiento que se aprecian en el vídeo.

Las explicaciones de la NASA no son del todo satisfactorias

Se cree, por varios ufólogos, que la NASA en realidad no tiene conciencia de la vida en Marte y simplemente ha recibido la orden de suprimir cualquier anomalía para el público, sin embargo no saben dónde está ni qué tipo de vida es, por ende las imágenes siguen llegando, y la duda se sigue levantando. ¿Por qué estas imágenes llegan al público? ¿Nos distraen de algo más? ¿Qué clase de criaturas se esconden en las dunas rojas de Marte?