
Nan Madol es una de esas ciudades míticas, llenas de misterio y que excitan fácilmente la fantasía de quien quiera que visite el lugar o se atreva osadamente a estudiar sus paredes húmedas y musgosas tratando de desentrañar sus misterios. Todo el lugar tiene un toque sobrenatural y la leyenda dice que un dragón volador levantó las rocas para construir la ciudad sobre una laguna.
Pero, a pesar de que Nan Madol ha recibido una enorme atención y los lugareños hablan de leyendas al respecto, lo que hay al otro lado de Pohnpei, la isla donde se encuentra esta ciudad misteriosa, no se menciona ni por científicos ni por lugareños. Sin embargo allí parece haber otra ciudad, una de la que no se habla mucho.
![]() |
Al otro lado de Pohnpei hay una ciudad sin nombre, maldita por los dioses antiguos |
La ciudad maligna
Este lugar no ha sido nombrado ni por los expertos ni por los lugareños, y se dice que el sitio está maldito, que posee una malignidad sin parangón y que los mismos dioses no se atreven a deambular entre las calzadas mohosas e inundadas. Nadie sabe qué edad tiene el sitio, y a duras penas hay imágenes de la ciudadela.
El cautivo
![]() |
¿Pudo ser este lugar la cárcel de un ser extraterrestre? |
Esta podría ser esa ciudad, si lo que los lugareños narran es correcto, hace millones de años un grupo de extraterrestres trajo una cápsula con un criminal o cautivo en ella, luego construyeron un puesto de avanzada para vigilar a este ser, o seres. Pero con el tiempo los centinelas se fueron o murieron y ahora sólo nos queda este lugar, manchado con mitos de horror y maldad. ¿Quién habita la ciudadela sin nombre en Pohnpei? Comenta y comparte.
Google +
COPYRIGHT © Alex Borges
Foto Por Cortesía: conspiraciones1040.blogspot.com