
Cuando se trata de leyendas, fantasmas, espíritus y casas encantadas, el relato puede llenarnos de terror o lo contrario, tocarnos el corazón. La Dama de los Tulipanes, una historia de amor.
![]() |
DAMAS DE LOS TULIPANES |
Uno de los jardines más bellos del mundo, donde miles de Tulipanes dan la bienvenida a la primavera cada año, está rodeado de belleza y de leyendas de fantasmas narradas por los pueblerinos.
CASTILLO DE KEUKENHOF
Se encuentra en las afueras de Lisse, Holanda; situado a orillas del Parque Keukenhof, conocido también como el Jardín de Cocina por la majestuosidad de sus flores, miles y miles de Tulipanes.
Este castillo ha pertenecido a la misma familia por siglos desde la Edad de Oro; construido por Adriaen Maertenszoon Block en 1642. Poco a poco, él fue expandiendo a propiedad llegando a ser el mayor terrateniente.
LA DAMA DE LOS TULIPANES
TULIPANES DE KEUKENHOF – PAÍSES BAJOS – HOLANDA |
La leyenda narrada por los habitantes y pasada de generación en generación, dice que la belleza dentro del castillo, abierto al público, deja a todos impresionados. Sin embargo muy pocos han apreciado a La dama de Los Tulipanes, quien vaga por los campos y jardines apreciando estas flores y quien acostumbraba a sembrar los bulbos.
Dicen que en un gesto de amor por los habitantes alrededor del Castillo de Keunkenhof, una de las ‘Señoras’ quiso compartir un poco de esa riqueza y desde ese entonces, no es raro ver a lo lejos la silueta de una ‘Dama’ con la vestimenta de hace siglos. Camina despacio por los senderos, algunas veces inclinándose sobre los Tulipanes, otras veces se le aprecia arrodillada sobre la tierra, quizá sembrando nuevos bulbos durante el otoño.
Google +
COPYRIGHT © WALESKA YS
Foto Por Cortesía: DutchGrown