LOS FANTASMAS SUICIDAS EN EL HOTEL DEL SALTO | MUNDO PARANORMAL

Hotel del Salto
Junto a las cataratas del Tequendama, en Colombia, durante casi setenta años, el Hotel Del Salto hospedó a los más insignes personajes de la sociedad colombiana.  El edificio, dominando la inmensa catarata de más de 150 metros de alto, ofrecía a sus visitantes una experiencia única, una vista inigualable y un contacto increíble con la naturaleza.

También llegó a ser reconocido por ser una plataforma muy famosa para quienes decidían terminar con sus vidas lanzándose por la caída estrepitosa que ofrece la catarata imponente.  Se cuenta que los espíritus de quienes han saltado desde lo alto del Tequendama se han hospedado en este hotel permanentemente, asustando a quienes osan visitarlo.

Es por eso que hoy en día se le considera uno de los lugares más embrujados de Colombia, increíblemente también es un museo bastante popular.


Hotel del Salto
Hotel del Salto



Lo que dejaron atrás


Punto de muchos suicidios
Punto de muchos suicidios


Mientras estaba operativo como hotel, el lugar empezó a tomar notoriedad por sus múltiples suicidios, usualmente se encontraba algún objeto personal junto con una carta en algún lugar del hotel, con esto se sabía de inmediato que algún huésped había terminado con su vida.

Hoy día, entre las apariciones espectrales que se divisan entre la bruma de las cascadas estruendosas, y a los gritos desesperados que profieren aún los fantasmas de aquellos suicidas de antaño, suelen encontrarse aún pequeños objetos personales, como una huella, un aviso de que allí están esas almas, saltando una y otra vez desde lo alto del Tequendama.


Abandonado


El hotel, que también fue un restaurante y una estación de ferrocarril, fue abandonado en los 90s, aunque no se dio mayor explicación al respecto, varios teorizan que este abandono está relacionado con la contaminación del río, aunque no es un hecho confirmado.

Por otro lado, muchos hechos inexplicables se reportaron incluso durante sus días iniciales de gloria y portento, y es que se cuenta que en aquella misma cascada saltaban los indígenas en época de la conquista española, para evadir el yugo de sus opresores.  Se cuenta que estos espíritus atormentaban a los huéspedes, y es posible que hasta los hayan inducido a saltar a una muerte segura.


En abandono total
En abandono total


Hasta los administradores actuales del lugar aseguran que es bastante normal el escuchar gritos horripilantes y ver extrañas apariciones en el Hotel del Salto.  Hay planes para renovarlo y devolverlo a su antiguo estado de brillo y lujo, ¿te hospedarías, aunque fuera una noche? Comenta y dinos si te atreverías.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.


             Google +   


Twitter
 
  



Facebook


COPYRIGHT ©  Alejandro Borges

Foto Por Cortesía: Peru.Com