LOS MISTERIOSOS EDIFICIOS EN LA ISLA MALDEN

En el océano Pacífico se halla una pequeña isla, descubierta en el siglo 19 por un carguero británico, la llamaron Isla Malden en honor al primer oficial que exploró la isla.  Actualmente pertenece a la república de Kiribati, pero se destaca más por sus extrañas estructuras que por la historia de su descubrimiento.


La isla está salpicada de monumentos megalíticos, tumbas, pirámides, murallas y casas, todo en ruinas, desde luego.  Sin embargo, lo anormal comienza cuando nos damos cuenta de que la isla está en medio de la nada, por así decirlo, su superficie es diminuta (apenas 31 kilómetros cuadrados) y no existe sobre ella el material para construir todo lo que en ella se ha encontrado.  Entonces ¿cuál es la realidad de la misteriosa isla de Malden?

Ruinas en la Isla Malden
Ruinas en la Isla Malden

Un puesto de avanzada atlante

Una de las primeras teorías discurría sobre el hecho de que aquí, los antiguos hombres de la Atlántida habían erigido un puesto de avanzada, un pequeño puerto para reabastecer sus flotas y continuar con sus exploraciones en el Pacífico.

Isla Malden
Isla Malden

Esta teoría, sin embargo, se queda corta, ya que las posibles ubicaciones de la Atlántida ubican a la Isla Malden demasiado lejos de esta ciudad perdida, y de cualquier otra cosa, por lo que no habría sido un puesto útil de avanzada. 

La punta del iceberg

Lo que sí llama la atención en la isla, más que todo lo que en ella se encuentra, son las carreteras que conducen directo al mar ¿cómo puede explicarse esto? El arqueólogo Rich Hoffman lanzó una osada teoría que aún no ha sido refutada.

Hoffman asegura que los caminos que descienden de los 40 templos y de las múltiples pirámides escalonadas de mas de 9 metros de altura, que van directo al mar flanqueados por dólmenes, conectaban con tierra firme.  Según Hoffman, alrededor de la Isla Malden, pudo haber habido un continente desconocido que yace ahora hundido en el mar.

Continente perdido
Continente perdido

Hoffman basa su teoría en el hecho de que los caminos de la Isla Malden están alineados con otro lugar misterioso, Nan Madol, a mas de 5 mil kilómetros de distancia, según reportes, hay un sendero de basalto que conecta a ambas locaciones, el sendero ahora está cubierto por las aguas del Pacífico. 

¿Quienes habitaron la Isla Malden? ¿En realidad está conectada con otros lugares? Comenta y dinos que crees que se esconde detrás de las ruinas de la Isla Malden.