POR OBRA DEL DIABLO: EL MISTERIOSO ORIGEN DEL «PODER BRUTAL» | MUNDO PARANORMAL

El Doctor de León estudia la escultura
La primera parte de la historia de Núñez, que no concuerda, es que la escultura tomó más de año y medio en realizarse.  Sara Montenegro, experta escultura, y Jonás de León, geólogo de la Universidad de San Juan, en Ecuador, investigaron de manera independiente la estatua, lo que hallaron fue que el talle de la misma no debió tomar más de 24 horas.


El Doctor de León estudia la escultura
El Doctor de León estudia la escultura

Núñez fue visto entrando y saliendo del lugar por más de año y medio, sin poder dar una explicación satisfactoria de qué hacía exactamente allí.  La otra cuestión es que el tallado de la escultura macabra parece haber sido realizado por herramientas que cortaron la piedra con mayor fineza que una sierra de diamante.  Núñez dijo haber hecho el trabajo con cinceles y picas.

Muchos entonces han concluido que el camionero no fue el autor de la obra y simplemente se la adjudicó cuando esta fue descubierta, pero otros creen que en realidad Núñez fue manipulado por el demonio.  ¿Quién realmente hizo la Cara del Diablo? ¿Qué estuvo haciendo el camionero por más de un año en esa montaña? Comenta y comparte.