
En Nueva Orleans existen miles de historias llenas de mito y tradición, enraizadas con los orígenes africanos de sus primeros habitantes, se habla de magia negra y vudú. Pero pocas historias pueden compararse con la de Violette, la niña zombi.
Esta historia en particular se remonta al siglo 19, durante las épocas más románticas de Nueva Orleans, donde el brillo y la opulencia de sus habitantes opacaba a las demás ciudades, en este entorno, una pareja muy adinerada tuvo una hija, a quien llamaron Violette, sin imaginar el horrible destino que tendría.
![]() |
Violette |
Muerte Inesperada
![]() |
Fallecida a los seis años |
Pero un día, cuando tenía ya seis años, al salir de viaje, murió repentinamente de una fiebre muy alta, los padres de Violette cayeron en una profunda depresión y su familia se vio practicante en la ruina, mientras que aquel matrimonio y sus sirvientes se dedicaban a llorar a Violette día y noche.
Un Pacto Oscuro
Pero aquí no acaba la historia, todo se volvió muy obscuro cuando el padre de Violette fue a visitar a varios médicos brujos, su intención era traer de vuelta a la vida a la niña, aunque ya tenía más de un mes de muerta. Encontró a una hechicera dispuesta a ayudarlo y, después de exhumar el cadáver de la niña, la puso en manos de aquella maestra del vudú, quién después de unos días se la devolvió… viva.
![]() |
Violette momificada |
Entonces una sirvienta un día tomó a la niña, después de que esta la atacara salvajemente, y se la llevó lejos, fingiendo que la había secuestrado. El destino final de Violette fue la casa de la hechicera, esta sintió lástima por la niña y la momificó, dejándola sola en un desván, donde se dice que sigue hasta hoy en día, y quienes la han visto aseguran que aún se mueve, corretea por la casa y busca hincarle los dientes a algún incauto.
¿Te atreverías a buscar a la pequeña Violette? ¿Sería esto prueba suficiente de que los zombis existen?
Comenta con tus opiniones.
Google +
COPYRIGHT © Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: hauntedamericatours.com